15 feb. 2012

EN EL DUALISMO




Se alejan las palabras
al silencio de las reflexiones,
al clamor de interpretaciones
del convencimiento de lo acontecido.
Y la cabeza se balancea con un sí.

Se despide el constante ruido,
el murmullo del gentío
al desierto de las inclinaciones,
al lugar de las contradicciones
de la verdad popularizada.
Y la cabeza se acuna en un no.

Se escapa la mirada
al sonido de abejas del mutismo caviloso,
al hálito del interior de mis realidades
confesadas con la perplejidad del estoicismo.
Y los hombros gesticulan hacia arriba.

Se acurruca el cuerpo
como erizo protegido
al encuentro del yo clandestino,
al reencuentro de la naturaleza borrada,
del inconsciente despojado.
Y el puño golpea con fuerza
por vivir en el dualismo existencial,
por ser consciente del problema,
por ser consciente.

No soy lo que escribo,
lo que escribo es alma.

7 comentarios:

alma dijo...

Es alma...sin ninguna duda...

Un abrazo.

Ana Giner dijo...

Nunca mejor dicho, palabras que salen del alma y se convierten en poema. Precioso Fran.
Un abrazo.

Por cierto, me he dado de alta en Badongo.com, he subido música, pero al ponerla en un gadget solo me salen los links y no lo que tienes puesto tú para la música. ¿Por favor puedes decirme cómo ponerlo?
Gracias guapo.

Marinel dijo...

El alma es ese nuestro yo más íntimo,despejado,altivo y sumiso a la vez.
Pero sobre todo es nuestro yo más certero,auténtico e impertérrito a las tempestades del mundo.
Bonitos versos venidos de tu alma.
Un beso.

Raelynn dijo...

Profunda reflexión surge de la consciencia.Cuando lo que escribe es alma , todo lo demás queda relativamente a un segundo plano, se despoja el cuerpo de lo superfluo e inmaterial y todo es puro sentimiento.Me ha gustado mucho.

Un placer haber descubierto el camino de los cinco sentidos.

Un Saludo muy cordial.

Noris Capin dijo...

Palabras convertidas en imagenes
realzando la belleza y el clamor
de la vida; !los cinco sentidos!
no son suficientes...
Saludos,

Ceciely dijo...

Bello poema, Francisco ... tu mutismo confesado se debate en el dualismo ...difícil a veces de encontrar respuestas. Pero excelente descripción de tu momentum...Felicitación-

Te invito a escuchar uno de mis poemas musicalizado en la voz de Beatriz Salas, "Tu nombre" de Ceciely...pueda ser que te guste y dejes tu comentario. Ver esta entrada...

Ceciely - TU NOMBRE - Del Blog "Ediciones Dulcineas"
un abrazo..

Miuris dijo...

Hola Francisco, ha sido muy grato transitar tu camino, tienes un alto sentido poético, felicidades.
Gracias por tu paso por Mis Vendimias.

Un cordial saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

ENSÉÑAME PERO BONITO

ENTRE MAESTROS