1 sept. 2011

PARA QUÉ





¿Estoy loco porque no entiendo?
¿No entiendo porque estoy loco?
Me pierdo en mi mismo
con rarezas que se adhieren
de este mundo sospechoso
de acogernos para qué.

No concibo, no alcanzo,
no comparto, no apoyo ni apruebo
comportamientos chiflados,
chalados sistemáticos,
sistema de chalados;
encaminados para qué

Se me fue el pensamiento
en la “Normalidad” del ahora,
en enredos que no acierto;
condición humana que me estorba
a no ser para qué.

¿Soy el problema?
¿El problema solo es; para qué?
¿Para qué estamos sin estar?
¿Para qué somos, sin ser como somos?

La soledad me aplasta,
la compañía me incomoda;
mentira, mentiras,
apariencias, falsedad
en la “Comunidad de vecinos”.
Sociedad de qué.

Y cada uno a lo suyo,
cada cual como puede,
y “El loco” según le dejen.
¡Veo tantos locos que dicen loco!
Y qué, para qué.
  
¿Para qué ser, si no te dejan ser?
Hacer como tú,  a ser como tú.
¿Cómo tú con ellos?
¿Cómo tú y ellos?
¿Cómo tú en ellos?
¿Cómo ellos?
¿Para qué estamos;
para qué?

En el trance retorno al ahora,
a la normalidad manejada, manipulada,
al “Rebaño de vecinos”,
a la cola de “Incivilizados borregos”,
de “Civilizados acomodados asnos”
del sistema antisistema.

Para qué.


9 comentarios:

Eduardo dijo...

No, no creo que estés loco, tampoco creo que sea esa la razón por la que no entiendes y mucho menos que puedas ser tú el problema; pienso que esa imposibilidad de comprender o hallar respuesta a tales preguntas es un mal que nos aqueja a muchos, incluso a veces nos produce un ataque de impotencia. Bueno, admito que hablo por experiencia propia. :)
Me alegra mucho volverte a leer.
Un abrazo, de otro que a veces se siente también un poco 'ido'.

Mixha Zizek dijo...

Me encanta leerte en especial en esta entrada. Y muchas veces me he cuestionado y me hecho estas preguntas también, besos

Ángel-Isidro dijo...

Para qué", para qué estamos si no nos dejan ser, para qué, y además y apesar de todo cada uno a lo suyo
Francisco, lo has bordado autentico
real evidente lo que está pasando.
¿Para qué estamos? ...
Ya estamos de nuevo entregados a
nuestras dedicaciones y deseo lo hayas pasado bien estas vacaciones.
Un abrazo
Ángel-Isidro
Http://elblogdeunpoeta.blogspot.com

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Nos pasamos el tiempo en tratar de entender... entre conjeturas y contradicciones olvidamos de vivir con libertad, sin pensar en lo que diga la gente y vivir plenamente lo poco o mucho lo que la vida nos ofrece.

Buena reflexión, Saludos!

Adriana dijo...

loca, soy la mejor versión de mí misma

INDIA dijo...

QUE SERIA DE NOSOTROS...SIN UNA PIZCA DE LOCURA...

Un saludo.
te encontre paseando por la red.

India.

。♥ Smareis ♥。 dijo...

Olá, vim conhecer seu blog , e amei demais. Achei o texto maravilhoso, e de muito bom gosto.
Estou te seguindo, e convido a conhecer meu blog e seguir-me se gostares .
Um grande abraço!
Smareis

Ginebra dijo...

http://miesencia-ginebra.blogspot.com/

Bsos...

Borboleteando dijo...

Olá!!
Estou passando para conecer seu espaço...
Gostei muitooo, vou ficar por aqui.
Abraço,

Keila

http://simplesmenteborboleteando.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

ENSÉÑAME PERO BONITO

ENTRE MAESTROS