19 may. 2011

ME DESGASTO





Me desgasto en cada soneto
del sonido de mi boca,
en cada palabra
que se desliza por mi garganta,
en la mirada
que se pierde en el infinito,
en el regreso al pasado,
en la rotonda de la vida.

Miro hacia atrás
el reflejo del ahora
en el disco rayado;
en el rollo de film amarillento,
en el eco de mi voz.

Todo se parece,
se padece y reaparece;
se respira igual.
Un lugar,
el de antes y el de ahora,
el de ahora como antes,
como ahora.

Sacudo el tiempo que me aploma,
que me divierte y se complica,
que me distrae y me agota,
que me aburre y me sorprende,
que me presenta la vida
ahora.

Se equivocan las acciones
como recién llegado,
como sin saber y no supiera,
como con lo desconocido,
como es la vida,
como es.

Fatigada discrepa la mirada,
respuestas huecas.
Me desgasto en lo mismo,
en el ahora,
en la noria de mis emociones.

14 comentarios:

Respirando entre palabras. dijo...

Vaya desgaste.Mientras tu te desgastas en un pasado actualizado, yo me pierdo entre tus preciosas letras.
Besos y mis felicitaciones.
Leerte con esta música de fondo, es mucho mejor para sentir que palabra.

MAR dijo...

Nos desgastamos o nos energizamos de lo mismo.
Mi abrazo para ti.
mar

FRANZ dijo...

Antes y ahora... ¿no son uno mismo acaso? lo de antes es el reflejo de lo que hay hoy, quizá todo transcurre en un mismo tiempo, porque lo que fuimos ayer nos llevo al lugar en donde estamos hoy, y lo esfuerzos del presente nos llevarán mañana a un futuro.
que complicado.
buen texto

•°•.•°•.♥*•¸♥.Lluviaenelsilenciodelanoche•*•¸♥ ♥. •°•.•° dijo...

Que hermoso escrito. lleno de emociones que tu corazon guarda.

besitos

gracias por pasar.

jackie dijo...

Siempre la carrera de la vida nos desgasta un poco; pero que bueno es cuando pasan cosas buenas que nos devuelven el aliento y sentimos que el alma revive! Un placer conocerte Francisco, y mayor placer sera seguirte...Bendiciones!!!

Teresa dijo...

Ya esta todo inventado, cada etapa que vamos quemando de nuestra vida nos reinventamos y una y otra vez... como una noria...

Saludos Francisco.

Ángel Isidro dijo...

Me desgasto en cada soneto,
miro hacia atrás el reflejo
del ahora, en el disco rayado.
Frases con palabras sencillas,
bonito poema, ¡enhorabuena!
Un cordial saludo
Ángel.

MTeresa dijo...

Me gusta la reflexión
a la que incitas con tus versos,
un saludo

Mixha Zizek dijo...

Un poema reflexivo y hermoso, con mucha profundidad. A través de tus versos veo como se presenta la vida, saludos

siksika dijo...

Es lo que tiene la vida..que te vas desgastando en el camino..Hermosas palabras!!
Gracias Francisco por pasarte por mi humilde casita,ahora tuya tambien.Te sigo para perderme en tus letras.Abrazos.

enletrasarte dijo...

Muy interesante lectura, con certezas y con incertidumbres que nos quedan, como una forma de atar con la cinta de emociones al creador y sus lectores.
Un abrazo

Eduardo dijo...

El desgaste es inevitable. En cada palabra o cada gesto dejamos un montón de células irrecuperables. Creo que forma parte del precio a pagar...
No sé bien cómo llegué hasta tu blog, pero me alegro de haberlo hecho.
Un saludo.

sildelsur dijo...

Me encanto lo que escribes!!!!
un gran beso desde buenos aires!

Delia (Maitri) dijo...

Es la vida...Cada momento intenso en el que dejamos parte de nosotros mismos suele desgastarnos, a veces suele ocurrir lo contrario, al recibir la energía de la respuesta.

Te abrazo desde Argentina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

ENSÉÑAME PERO BONITO

ENTRE MAESTROS