Quiero compartir estas letras con ustedes.

Quiero ser el susurro de mis emociones en sus labios…

Decirles que yo, un “Sencillo hombre de a pié…” soy el escriba de estos versos, de esta prosa poética que me dicta un “Duende” desde el subconsciente creativo; él es el verdadero poeta, el creador, “El loco”.

Agradezco a todos los que siguen “El camino…” sus comentarios. Es de gran ayuda y un placer ver como interpretan y hacen suyos los versos del “Duende”. Es un deleite sentirles tan cerca.

Gracias por estar ahí, ahora son parte de mí… Un fuerte abrazo.

5 dic. 2008

POLÍTICA




Cansado de las formas de hacer de nuestros políticos (aquellos que nos dirigen y representan). De actitudes ridículas, de tanta irresponsabilidad, de tanta mentira, del arte de hablar sin decir nada, del ¡Y tu más!, de esta “Guerra civil política” continua, donde el entendimiento entre ellos es imposible.


-La ideología política-


Los españoles seguimos sumergidos en la dictadura; de la que hemos derivado que todo lo malo es, según algunos dicen de forma insultante, de “Facha” (La derecha) y lo bueno, utilizando las mismas formas, de “Rojo” (La izquierda);  o al revés.  Encerrados en el pasado, confundidos en el ahora, cegados, aferrados en la izquierda (rojo) o en la derecha (azul);  como hipnotizados, como hinchas de algún deporte. Defendiendo a capa y espada lo indefendible.

Los “Fanatismos partidistas” no funcionan en una sociedad de progreso, de cambios constantes;  ya que fomentan el resurgir de ideas extremistas, sectarias, intolerantes, exaltadas; que nos llevan al retroceso y al retraso.

Las mayorías absolutas pueden provocar “La fiebre del poder supremo”, “La parálisis del dialogo”,  “La detención de la diversidad” al “Cegado monólogo de la doctrina idealista”, al “Protagonismo alejado” de lo que precisa el conjunto de una sociedad maltratada y convertida en populacho. Por lo tanto, no son recomendables.

Los políticos deberían empezar a aprender a cooperar, al entendimiento entre las diferentes ideologías, impulsando un mayor acercamiento a los problemas, a las reivindicaciones sociales que aseguren políticas justas, y no aquellas que son ocultas, corruptas, autoritarias, totalitarias.


Rompamos con ese pasado heredado, vivamos la democracia presente en democracia y no aceptemos con nuestro apoyo, el mal hacer de nuestros políticos, sean del lado que sean, aferrándonos a una ideología estancada, obsoleta, corrupta, viciada… Reivindiquemos nuestros derechos con firmeza y sin violencia (respetar para ser respetados). Recuperemos la dignidad… ¡Basta Ya!


Política… Hablar de política.
¿Y quién sabe de política?
¿Y quién entiende de política?
¿Y quién entiende la política?
¿Tan complicado es?


Los políticos, haciendo honor a su profesión, primero se dedican a “Hacer política” y luego a solucionar problemas.  Espero que esto algún día cambie en beneficio de todos.


¿Quién gobierna a los políticos?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

ENSÉÑAME PERO BONITO

ENTRE MAESTROS